- Área: 4370 m²
- Año: 2012
-
Fotografías:Paul Crosby
Descripción enviada por el equipo del proyecto. El Centro Cultural Nelson es una adición al Instituto Sueco Americano (ASI) diseñado por los arquitectos y los ingenieros de HGA. Fue completado recientemente con un fuerte compromiso con la historia y la cultura de la comunidad sueca.
El Instituto fue por muchos años un destino vibrante y un lugar de reunión para los estadounidenses que viven en Suecia. El ASI adquirió recientemente toda la manzana en la que está situado con la intención de mejorar su misión, ampliar su conexión con la comunidad y fomentar el rejuvenecimiento del barrio. La adición apoya este desafío con un campus ampliado que se conecta con el barrio, unifica el bloque de la ciudad y refleja la visión de ASI para el futuro, respetando su pasado.
La adición apoya este desafío con un campus ampliado que se conecta con el barrio, unifica el bloque de la ciudad y refleja la visión de ASI para el futuro, respetando su pasado.
El proceso de diseño se vio impulsado por un enfoque holístico para la construcción de comunidades sostenibles, alineadas con la misión de ASI para servir como un lugar de encuentro para todas las personas, para compartir historias y experiencias en torno a temas universales de la tradición, la migración, la artesanía y las artes.
Inspirado por la belleza distintiva de la Mansión histórica Turnblad y la historia única de la arquitectura sueca, el diseño considera su estética contemporánea y tradicional, priorizando el uso de estrategias y tecnologías sostenibles.
El diseño comienza con una gård tradicional sueco - patio o corral - que sirve como un centro / sala de estar al aire libre que une el Centro Cultural Nelson con su predecesor, abriendo "El Castillo" a la comunidad y enmarcando las vistas hacia la histórica mansión.
La colaboración con artistas y arquitectos suecos informó al diseño del centro cultural y sus jardines. Las iniciativas sostenibles fueron influenciadas por el compromiso actual del país con la sustentabilidad, incluyendo techos verdes, un uso eficiente del agua y la reducción de la energía incluyendo fuentes geotérmicas de calefacción y refrigeración. Para garantizar la consecución de resultados verificables, el proyecto persigue la certificación LEED Gold y sería el primer museo de Minnesota en lograrlo.